lunes, 5 de diciembre de 2011

Un Fin de Semana a Puro Concierto

Namasté!
Saludos, queridos amigos!

El fin de semana del 19 al 21 de Noviembre pasados estuvo cargado de actividades relacionadas con la música de la India, nuestra escuela, y amigos de la misma, en distintos puntos de la ciudad de Córdoba Capital.

Las actividades comenzaron un tanto a los tropezones, porque lamentablemente nuestro hermano, el maestro Rasikananda Das, sufrió de problemas de salud a último momento, que le impidieron viajar a nuestra ciudad para los conciertos, talleres y demás actividades que estaban planeadas, lo cual nos llevó, además de a mucha preocupación por su bienestar, a una maratón de re-organización.
Afortunadamente, Rasikananda se encuentra bien, Joaquin  Olmedo tomó el lugar del tabla, y las actividades salieron maravillosas. Dios nunca pone una valla mas alta de lo que podemos saltar.

La formación, para todos los eventos, fue entonces:
Diego Estevez- Sitar
Joaquin Olmedo - Tabla

La primera parada en la agenda fué el Viernes 18, cuando estuvimos brindando un mini concierto (45 minutos, aproximadamente), en los festejos del aniversario del centro de Yoga Prema Om, en Bº Villa Cabrera, a donde fuimos invitados y terminamos encontrando, para gratisima sorpresa, a viejos amigos que no esperábamos ver por ahi.

Comenzando el Concierto - Joaquin Olmedo, Diego Estevez



Aprovechamos para saludar a Inderdeep Singh y Devpreet Kaur, deseándoles un muy feliz viaje y una maravillosa estadía en India. Traigan algo de la magia con uds!.


La gente de Prema Om se portó muy bien con nosotros, y fue un gusto compartir con ellos. Gracias!
(y muchas gracias por las fotos tambien!)

Alap - Introducción



Luego, el Tour siguió con el que sería el evento principal del fin de semana; nuestro concierto de Música Clásica de la India en la sede de la Alianza Francesa de Cba, sita en pleno centro, y reconocida por ser uno de los polos culturales de ésta ciudad, con permanentes actividades y un apoyo constante a la difusión de las expresiones artísticas. Esto tuvo lugar el Sábado 19 de noviembre a las 21:30 hs

Antes de empezar el concierto, tuvimos el agrado de contar con la presencia del señor Presidente de la Alianza Francesa, el doctor Jorge Raúl Linares, quién dirigió unas palabras a los presentes a modo de introducción al evento, incluso haciendo una reseña histórico-cultural de la relación entre India y Francia a lo largo de los años. Maravilloso. Muchas gracias, Dr Linares! todo un honor.

Alap - Raga Ahir Lalit
Introducción lenta y meditativa



El Raga elegido para esta ocasión fue Ahir Lalit, una composición de la mañana temprana, casi al amanecer, con la que evocamos la energía y al mismo tiempo la paz, serenidad, de esa hora del día.
Después del Alap (introducción) vendría el gat (composición) en rupak taal, ciclo rítmico de 7 tiempos.









Y por último, llegaría el Domingo 20, cuando después de una odisea bajo la lluvia y de horas (literalmente) tratando de conseguir en qué movilizarnos, pudimos llegar a la sede del concierto q cerraba la serie: Gondwana Resto Bar. Un lugar que ya conocemos como núcleo de música, arte y gastronomía del étnicas (o "del mundo"), y donde nos sentimos como en casa tocando.
Gabriel Gigena, propietario del lugar, nos ayudó a llegar y puso la mejor predisposición para que todo saliese a pedir de boca, aún con los problemas de movilidad (hasta empezamos el show con media formación!!)

Concierto en Gondwana - Alap Raga Mishra Piloo







Jugalbandi, raga Bhairavi en 16 tiempos



Una serie de actividades hermosas, que marcaron el cierre de año para SaRGaM Cba.
Los esperamos nuevamente a partir de ENERO (es decir, ya mismo, en unos días nada mas!) cuando estaremos celebrando nuestro 11er aniversario como escuela.
Mientras tanto, no dejen de visitar, que siempre hay novedades (y quienes quiean venir de visita, las puertas están siempre abiertas)

Dhanyavad!! Gracias!!


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario