viernes, 4 de mayo de 2012

Diego Estévez de visita en Buenos Aires

Saludos queridos amigos!!
Recientemente estuvimos en Capital Federal, brindando conciertos, clases y talleres.
Tuvimos un recibimiento hermoso de parte de todos los amigos, alumnos y colegas de allí, así como del público en general que se acercó a los eventos.

Pronto tendremos una entrada con el resúmen, desde la óptica local, de todo lo acaecido en esos días. Mientras tanto, les dejamos la nota que escribiese el Director de nuestra escuela en la provincia de Buenos Aires, Co-fundador de SaRGaM, y próximo visitante ilustre de nuestra ciudad de Córdoba.

 

lunes 23 de abril de 2012

Visita de Diego Estévez a Buenos Aires

En los primeros días de abril tuvimos la grata presencia de Diego Estévez, director de la Escuela SaRGaM de Córdoba, fundada en enero de 2001. El sábado tuvimos un regio concierto en "Artes y Soles", el espacio de nuestra amiga Jessica en el barrio de Palermo.


Diego tocó raga Bilaskhani Todi y una pieza semiclásica en raga Rageshri para terminar.


El domingo Diego dio una de las clases magistrales más claras y eruditas que oí en mis más de 25 años conociendo la música indostánica. Fue tan tan clara la explicación que dio, que la gente no tenía dudas. NUNCA escuchamos una explicación tan clara, concisa, objetiva y completa. Todos los conceptos fueron tocados diestramente en el sitar de Diego. Contamos con la presencia de muy poca gente, muchos que nos dijeron que iban a ir, u otros que directamente no les interesó. Para todos ellos: SE LO PERDIERON. Por más de dos horas los asistentes estuvieron atornillados al piso, casi sin pestañear. Al final tocamos un mini raga Ahir Lalit (!!!), para deleite de los presentes.


Esperemos poder traer otras veces más a Diego, con la ayuda y colaboración de todos. Felicitaciones a Diego y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario