lunes, 21 de abril de 2014

Concierto, taller, e invitaciones

Saludos, queridos amigos!

Con un poco de demora, queremos compartir con uds las actividades que han tenido lugar en estos últimos días en la ciudad de Córdoba, así como las relacionadas a nuestra escuela en distintas localidades del país.

Hace unas semanas, dábamos inicio a las actividades (o al menos, oficialmente) de éste año 2014, con el concierto que brindaran los profesores de la escuela en Gondwana Espacio Cultural.
Una velada mágica en un lugar que ya es un clásico, a capacidad plena. No entraba un alma mas; y todos nosotros felices por ello, por lo lindo que es compartir con tantos aquello que amamos, y por el cariño que recibimos cada dia.

Tristemente, no tenemos registro fotográfico de la noche, pero quedará asentada aquí, como siempre.

Por otra parte, la semana pasada, el profesor Diego Estevez (Director de nuestra escuela en la Sede Córdoba) estuvo de visita en la provincia de Buenos Aires, donde brindó un concierto junto al cada vez mas sorprendente profesor Rasikananda Das en Tabla y Elinor Schlau en Tanpuri.


En pleno raga Jaunpuri


El evento tuvo lugar en la zona de Colegiales, donde los asistentes se dieron cita en una noche fría y lluviosa, que nos hacía temer lo peor, y aun así, se colmó por completo la sala. Que gusto verlos a todos allí!
Se acercaron tantas personas nuevas cuantas allegadas y/o conocidas de larga data, y fue en algunos casos un reencuentro.



Maestro Rasikananda Das



Elinor Schlau, Tanpuri



El raga elegido para la noche fue Jaunpuri (raagini, de hecho, relacionado con Asawari), perteneciente a la mañana, cercana al mediodía, con el que se buscó emular la calidez de ese horario.

La noche cerró con una pieza en Jhaptaal (diez tiempos) en el raga Shivranjani, a pedido de los asistentes.
Vale también recordar el detalle divertido de un mizrab (púa de sitar) que se rompió a mitad del concierto, haciendo que todo demandase un porcentaje mas de destreza, pero también aportando un poco de chiste interno.



-"Se te rompió el mizrab?!" -"si si" -"Cómo? A ver a ver!"


Muchas gracias, a todos, por haber estado allí con nosotros, a pesar del clima y de la hora (un tanto complicada para algunos). Muchas gracias por su afecto de siempre, y muchas gracias Tere por recibirnos con esa riquísima cascarilla!!




Al día siguiente, domingo, Diego Estevez y Rasikananda Das estuvieron brindando una masterclass sobre Interpretación de la Música Clásica de la India ("Como entender un concierto Hindustani"), en la sede SaRGaM sita en Parque Chacabuco, a la sala llena nuevamente. Un momento de estudio y distensión a la vez, compartiendo los snacks que nos llevase Marian






A nombre de SaRGaM Cba, y de Diego Estevez, queremos agradecerles a todos por acompañarnos allí, y siempre. Su cariño y compañía nos motivan a seguir.
Los esperamos en la próxima!

(No se pierdan:
* Próxima entrada: Conciertos Ariel Chab
* Invitación Curso Intensivo de Música de la India 2014
y mas...)


Gracias de corazon:
* Rasikananda Das y Guadalupe Seijo (por la gestión impecable, por la paciencia, la onda y la excelente comida!)
* Eduardo "Jebús" Lastra (por salir de la cama tempranito al frío para ir a la terminal, por el alojamiento, los geniales mates, el wifi...)
* Elinor Schlau
* Dra Euge y Dr Tete
* Natalia Franzoso
* Tere
* Marian y Javier





*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*



No hay comentarios:

Publicar un comentario