jueves, 28 de marzo de 2013

होली है , Feliz Holi!!


Saludos, queridos amigos!

Hoy queremos hacerles llegar este texto que debería haber salido publicado ayer, pero por problemas con nuestro servdor, no se pudo.


Queridos amigos:
Salud! y muy feliz Holi!!
Hoy se celebra, en todo India, Holi -El festival de los Colores - conmemorando la llegada de la primavera, con sus colores y abundancia; con su calidez y alegría; se festeja el final del invierno (época que, en la antigüedad, era especialmente dura para la vida). Se dice que la tradición marcaba el disfrutar de la abundancia de primavera, y de recoger sus frutos; su cosecha.





Esta fiesta, si bien tiene una raíz en el hinduísmo, es una festividad que ha dejado de lado practicamente toda relación con la religión, para festejarse en todo el país, y en aquellos donde haya comunidad indiana o, simplemente, un corazón vibrando en resonancia con India.
Es una festividad sumamente exhilarante, feliz, rebozante de actividad. La gente en India sale a las calles a compartir desfiles, música, bailes, y a arrojarse mutuamente agua y polvos coloreados (muy vivos!) en un enorme despliegue de alegría, sin distinción de credos, edades, clases...
Es un festejo de la vida y la igualdad como humanos.



Por eso hoy queremos desearles a todos quienes lean esto, un MUY FELIZ HOLI!! y que su vida sea siempre primavera

Holi Hai!!! होली है !!! Felicidades!!



Y no dejen de pasar por nuestro blog nuevamente, para reseñas de los conciertos que tuvieron lugar el fin de semana, así como de las actividades que vienen para Abril y Mayo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario