miércoles, 1 de mayo de 2013

Un año mas: XIV Curso Intensivo de Música de La India

Queridos amigos,

es un gusto invitarlos, como todos los años, a nuestro CURSO INTENSIVO DE MÚSICA DE LA INDIA, que se llevará a cabo en el presente mes de mayo, desde el jueves 9 al domingo 12.

Se trata de compartir cuatro días a pura música Hindustani, con conciertos, clases, talleres, charlas, etc, todo en un entorno maravilloso brindado por la naturaleza: Las sierras de la provincia de Córdoba.
El alojamiento y las actividades tendrán lugar, como cada año, en el Hostel El Rincón, ubicado en Villa General Belgrano, en medio de un valle, y acondicionado de la manera mas natural.
Contaremos tambien con excelentes alimentos, preparados con dedicación y con ingredientes 100% naturales y autóctonos (incluso, la leche proviene de las vacas del lugar, así como las verduras de la huerta del hostel).

Para aquellos interesados en asistir, les contamos que no es necesario ningún conocimiento previo para poder disfrutar del evento, ya que está pensado para tener un espacio para cada nivel, desde cero, hasta músicos experimentados, pasando por todo el espectro intermedio.
Compartiremos dos clases diarias, un taller por las tardes (y algunos tambien por la mañana) así como conciertos todos los días, con un récord de tres en la misma jornada, programados para el día viernes.

Alojamiento, comidas, clases, talleres, etc... todo está incluído.

Incluye:

Alojamiento en dormitorios de hasta 14 personas con ropa de cama, toalla y jabón incluído.
Agua caliente las 24 hs.
Calefacción.
Conexión a Internet por cable.
Talleres con material de estudio.
Cuatro comidas diarias de la huerta orgánica del lugar, pan amasado en el día, lácteos de vacas de lugar, mermeladas caseras, etc.
Certificados de asistencia
Disponibilidad de alojamiento para familias y parejas en cuartos con baño privado (reservar con tiempo!).

Los esperamos con todo gusto!

OM!

Para detalles, inscripciones y/o consultas:
Residentes de Córdoba y provincias aledañas: sargam-cba@live.com , sargam-cba@outlook.com, sargamcba@gmail.com, diegomusician@outlook.com
Residentes de Capital Federal y Buenos Aires: musica@india.com , info@sargam.com.ar


Temario:
* Iniciación al sistema musical indostánico, notas, escalas, ragas, piezas de música vocal (bandish). *Conocimiento de instrumentos.
*Introducción al sistema rítmico indostánico: terminología, percusión vocal (tattakar), ritmos (talas), ritmos regulares e irregulares, ejercicios con ritmo.
*Conciertos didácticos en vivo cada noche a cargo de profesores y estudiantes avanzados.
*Sesiones de preguntas y respuestas sobre tradiciones artísticas, historia de la música, etc.
*¡Por primera vez en un curso intensivo!: talleres diarios de svadhyaya, recitación védica: mantras del Rig-veda enseñados en la manera tradicional. Estos mantras son el origen de toda la música en la India.

COSTO TOTAL POR LOS 4 DÍAS:
Hasta el 31 de marzo: $ 1400 solamente!
Hasta el 30 de abril: $ 1500
Desde el 1ero. de mayo: $ 1800
(valores en pesos argentinos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario