viernes, 17 de mayo de 2013

Reporte XIV Intensivo de Música de la India - Parte 1

Queridos amigos,
una vez mas ha pasado un encuentro intensivo de Música de la India, el número XIV ya, de manera ininterrumpida.
Se desarrolló en la hermosa ciudad de Villa General Belgrano, al pie de las montañas, en la provincia de Córdoba, en un entorno de naturaleza y calma, que invitaban a la reflexión y, por supuesto, a disfrutar de la mas bella música.

Nuestro hogar por estos 4 días



Participaron de este curso numerosas personas, tanto músicos avanzados cuanto intermedios, principiantes y tambien personas sin conocimiento musical alguno, en el clima de apertura completa y con un marcado sentimiento de hermandad y camaradería que podía palparse a cada momento en todas las actividades que se desarrollaron.


Día 1: Jueves

El primer dia del curso estuvo repleto de emociones, ya que para muchos era reencontrarnos con amigos y compañeros que no veíamos en mucho tiempo.
En cuanto a lo académico, se dictó ese día la introducción al curso, los primeros talleres de canto, las primeras clases de Sitar y Tabla, y algunas horas de práctica espontánea que surgieron.


El salón de clases nro 1, esperando en silencio el inicio de todo

Los primeros sitares hacían su arribo

Salón de clases nro 2,

Como todos los años, tuvimos además de las clases, conciertos todos los días, sin falta! a un ritmo de (al menos) dos conciertos diarios. Una maravilla y deleite para todos!
El primer concierto del encuentro estuvo a cargo de Diego Estevez en Sitar y Eduardo Lastra en Tabla, quienes interpretaron el raga Saraswati, mientras que por la noche, Guido Pera en Sitar y Eduardo Lastra nuevamente, nos regalaron el raga Khamaj.



Y empezaron las clases! Todavia con menos de la mitad de los que seriamos la dia siguiente
La Hora de la comida... absolutamente sagrada!



Pronto, un reporte de todo lo que se vivió en el día 2, donde hubo clases de todos los niveles y talleres de yoga, así como mas conciertos, risas, abrazos, buena gente y mucha comida (como correspondía).
No dejen de leer nuestro siguiente reporte, ni de visitar nuestra página de facebook, donde subiremos muchas mas fotos, en una suerte de relato visual de lo sucedido.
Los esperamos ahi!


OM!



SaRGaM (BsAs y Cba)


Guido en SItar y Eduardo en Tabla (Con su infaltable mate); concierto de la noche, para cerrar el 1er dia



**************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario